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sábado, 9 de abril de 2011

SUELO INTERACTIVO

Sorprenda a sus clientes reales y potenciales mediante este nuevo medio de comunicación. Imágenes en el suelo que se mueven cuando se pisan. Efecto sorpresa garantizado.
¡Gran efecto recordatorio de las marcas y logotipos publicitarios!

Múltiples ubicaciones del suelo interactivo: Grandes almacenes, ferias, convenciones, salones recreativos, lugares con gran afluencia de público, etc. 
Las imágenes se proyectan como si fuese una alfombra multimedia, constituyendo por tanto un concepto 100% revolucionario.

 
Es posible transformar un suelo convencional en una zona dinámica e interactiva en la cual incluir contenidos multimedia a voluntad con multitud de efectos visuales:

- Crecen flores al paso de la gente que pisa un prado.
- El agua de un estanque salpica al pisarla, como si se caminase sobre ella, mientras los peces nadan por el fondo.
- El logo de la marca comercial publicitada sigue los pasos de la persona al andar.
- Se puede jugar al fútbol o bien una partida de hockey sobre hielo.
- Cambian las imágenes con cada paso.duda alguna, para conseguir el máximo impacto en sitios de paso (pasillos de centros comerciales, parques de ocio, exposiciones y ferias comerciales, grandes superficies en general, discotecas, etc.) el suelo interactivo es la opción mas indicada
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Sorprenda a sus clientes reales y potenciales mediante este nuevo medio de comunicación. Imágenes en el suelo que se mueven cuando se pisan. Efecto sorpresa garantizado.

¡Gran efecto recordatorio de las marcas y logotipos publicitarios!

Múltiples ubicaciones del suelo interactivo: Grandes almacenes, ferias, convenciones, salones recreativos, lugares con gran afluencia de público, etc.
Las imágenes se proyectan como si fuese una alfombra multimedia, constituyendo por tanto un concepto 100% revolucionario.

Esta tecnología permite que varias personas interactúen a la vez con sus pies con las imágenes proyectadas en el suelo. Las proyecciones trabajan con una tecnología basada en sensores de movimiento creando un impacto visual único.

Es posible transformar un suelo convencional en una zona dinámica e interactiva en la cual incluir contenidos multimedia a voluntad con multitud de efectos visuales:

- Crecen flores al paso de la gente que pisa un prado.
- El agua de un estanque salpica al pisarla, como si se caminase sobre ella, mientras los peces nadan por el fondo.
- El logo de la marca comercial publicitada sigue los pasos de la persona al andar.
- Se puede jugar al fútbol o bien una partida de hockey sobre hielo.
- Cambian las imágenes con cada paso.duda alguna, para conseguir el máximo impacto en sitios de paso (pasillos de centros comerciales, parques de ocio, exposiciones y ferias comerciales, grandes superficies en general, discotecas, etc.) el suelo interactivo es la opción mas indicada.
Como hemos podido observar a través de los años, el concepto de multimedia ha ido evolucionando gradualmente, y si bien al principio simplemente se trataba de sonidos, imágenes y textos, a medida que fue pasando el tiempo se comenzaron a combinar estos elementos de diferentes maneras, creando lo que hoy denominamos como multimedia interactiva, y justamente la suma de todos estos medios multiplica los efectos de la multimedia gracias a la inclusión de la interactividad, pero, ¿Qué significa verdaderamente multimedia interactiva? En primer lugar podemos decir que cuando hablamos de multimedia interactiva nos referimos principalmente a la demanda de una acción que efectúa el producto en cuestión al usuario, la cual puede llegar a tener diferentes medios de expresión tales como tocar una pantalla, pisar un suelo y algunas más clásicas como arrastrar con el Mouse, en la computadora.

 
Cómo funciona el piso interactivo?

El piso interactivo puede lograr que uno camine sobre una arena que reacciona y deja huellas exactas a las de sus pisadas, hasta permitir que dos personas jueguen al fútbol sobre una superficie no hubo jamás una pelota, en tiempo real. ¿Cómo lo logra? Se implementan dos sensores infrarojos por lo general al lado de un proyector de alta potencia (más de 3000 ANSI LUMENES), que detecta el movimiento que sucede alrededor, sobre el piso. Tanto el proyector como los sensores infrarrojos están conectados a una computadora especialmente dedicada para procesar todas las imágenes y la variación según el movimiento, con una buena placa capturadora de video. La señal de los infrarrojos es así procesada junto a la imagen en tiempo real y, por la entrada de video del proyector, saldrá una película o audiovisual diferente de la inicial, de la que figura en el archivo. Es increible, pero como decimos en el terreno de los audiovisuales, hay que ver para creer.



-Suelos interactivos como publicidad

Lo ideal de un suelo interactivo es que funcione como sorpresa. Una vez que esta tecnología se vuelva más común en el mundo -lo cual está cercano a suceder- la publicidad se tornará menos sorpresiva. Este es el momento ideal para la implementación de estrategias publicitarias con pisos interactivos en cualquier lugar del mundo. Es posible realizar proyecciones acordes a las necesidades de cada empresa, por ejemplo cubrir el logo con alguna imagen de flores, de nieve, etc., y que cada pasante las vaya barriendo sin querer cuando pisa. De esta manera dejamos de lado la publicidad intrusiva: es el espectador quien intentará por todos los medios descubrir la imagen que hay por debajo, barriendo con el pie, fascinado con el descubrimiento y sugestionado por una buena música. Para atraer clientes, cada día más empresas se vuelcan a la implementación permanente o al alquiler de dispositivos interactivos para eventos especiales. Sólo basta imaginar la serie de comentarios que puede suscitar en los asistentes a un evento múltiple como es una exposición empresarial, la ventaja sobre los demás anunciantes que representa tener este tipo de tecnología interactiva y el boca en boca, la sugerencia espontánea de visitar el stand donde uno puede generar mundos audiovisuales de detalles y calidad perfectos.

-Paneles interactivos

La tecnología de los pisos interactivos no se agota con un bonito suelo que hace las delicias de las fiestas y las galas empresariales de alto nivel. Claro que no. El mundo de los audiovisuales avanza hacia una era de la interactividad constante, de manera que el desarrollo de tecnologías crece a la velocidad de la luz.

-Tipos de paneles


Aquí veremos los beneficios o desventajas de los diferentes tipos de paneles interactivos. Los paneles que usan pantallas táctiles ya existen en el mercado hace un tiempo, y aun no han logrado consolidarse. Es que existen ciertas desventajas en cuanto a lo económico, los costos de estos paneles son realmente muy altos y la caducidad programada de la tecnología no ayudó en su crecimiento. La caducidad programada que existe por todos lados, desde los cartuchos de tinta de impresora cada vez más fugaces hasta las incompatibilidades en tecnología audiovisual (blu ray dvd etc), ha redundado en perjuicios para la propia industria y dificultado el crecimiento de la producción de los paneles de pantalla táctil. Hoy en día es más práctico el uso de los proyectores que envían la señal a cualquier superficie, como una pared, pantalla especial, etc.
Los tipos de paneles entonces son dinámicos (los que se pueden proyectar en cualquier lugar) o bien paneles estáticos. Estos son los paneles de pantalla táctil, que uno debe tocar el monitor. Esta tecnología se encuentra en los paneles de muchas agendas de mano, teléfonos celulares y algunas computadoras. Sin embargo este tipo de panel presenta algunas desventajas.
Los proyectores han desarrollado una tecnología importante como equipos audiovisuales que debemos destacar: las lámparas de repuesto, el aumento progresivo de la vida útil de las lámparas, todo esto conspira para que los fabricantes sigan apostando a este medio de proyección sobre otros desarrollos de audiovisuales de la industria televisiva por ejemplo -el caso de la caducidad programada de los plasmas fue un error de planificación tecnológica que llevó a la ruina a más de un emprendedor.

Ventajas de los paneles interactivos


Paneles como el I-Touch son de excelente tiempo de reacción, además de tener el beneficio de poder proyectarse en cualquier superficie. Hoy en día los proyectores pueden adaptar la luminosidad al color de la superficie, logrando resultados hasta en paredes rugosas y de colores opacos -cuando antes la proyección dependía estrictamente de lo liso y lo blanco de la pantalla. También la función "keystone" logra una flexible adaptabilidad de ángulo de proyección para cuando se debe improvisar una presentación en público y no se cuenta con el espacio físico adecuado, es decir, distancia focal, altura ideal de proyección, entre otros.



Esta tecnología permite que varias personas interactúen a la vez con sus pies con las imágenes proyectadas en el suelo. Las proyecciones trabajan con una tecnología basada en sensores de movimiento creando un impacto visual único.

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